Tutto Gratis
Tutto Gratis
Búsqueda:
Home +

Ahorro


ZOOM

NEWSLETTER GRATIS
Inscríbete gratis al boletín para recibir todos los meses las novedades de Tuttogratis:
 Newsletter di Tutto Gratis
Consejos para ahorrar luz, ¿cómo hacerlo?
Cómo ahorrar luz en casa

Una de las noticias más comentadas de la actualidad de nuestro país en los últimos días es el encarecimiento de la luz. Esta subida de precios en la factura eléctrica, enmarcada en el contexto de la temida cuesta de enero y la crisis generalizada que vivimos, adquiere una especial relevancia.

Para soliviantar nuestra economía doméstica te presentamos algunos consejos para que aprendas cómo ahorrar luz en tu propio hogar. Con tan sólo unos pequeños detalles podemos conseguir que la factura se reduzca. ¡Toma nota!

Apagar las luces que no se usen es un consejo a priori lógico pero que en muchas casas no se pone en práctica. Es habitual dejar la luz encendida cuando se sale de las habitaciones, lo que provoca tener un foco encendido sin que nadie aproveche esa luz con el consiguiente gasto innecesario que provoca. Aunque también hay excepciones, como las lámparas fluorescentes. Éstas gastan menos energía que las bombillas incandescentes normales, pero su pico de consumo energético se da en el momento de encenderlas. Otro consejo para ahorrar luz en casa es retrasar el encendido hasta el momento en que oscurezca y no cuando atardece, puesto que aún se puede aprovechar la luz natural.

Igualmente, es importante adecuar las luces de nuestro hogar a cada necesidad. Por ejemplo, si vamos a leer podrías encender una luz próxima a la zona de lectura.

Asimismo, utlizar los electrodomésticos de manera racional es determinante en el ahorro energético. A la hora de comprar un gran electrodoméstico, vésase una lavadora, una nevera o un lavavajillas, por ejemplo; es importante tener en cuenta su consumo de energía. Conviene fijarse en el grado de eficiencia energética del aparato, ya que cuanto mayor sea ésta, menor será el consumo. El mejor modo de aprovechar estos aparatos es utilizarlos a plena carga y, cuando sea posible, usar los programas económicos. En lo que a pequeños aparatos eléctricos se refiere cabe decir que aspiradores o secadores de pelo gastan más que un frigorífico, por lo que es conveniente racionalizar su uso. Por otra parte, cuando no hagas uso de ordenadores, equipos de música, DVD's, televisiones, etc. conviene que los desconectes puesto que el standby de estos pequeños electrodomésticos gastan más de lo que puedas imaginar.

¿Has tomado nota de todos estos trucos para tu hogar y consejos para ahorrar luz? ¡Ponlos en práctica y te ahorrarás unos euros!
OCASIONES
Coge un Vuelo Barato
Las mejores ofertas en vuelos las encontrarás aquí! No te lo pierdas
Vete de Vacaciones
Reserva ya tu paquete vacacional y obtén hasta un 24% de Dscto
Alquila con Tranquilidad
Ya no te preocupes de los impagos de alquileres o de los posibles destrozos
Más de 100 hoteles en las mejores playas del mundo
Reserva y disfruta de hoteles todo incluido
Papel Higiénico Sudoku
Los regalos más originales para las ocasiones más especiales
Cuenta Nómina
Te devuelven dinero de tus recibos+ VISA gratis+ condiciones increíbles
Ahorra con tu Móvil
¡Compara más de 650 tarifas en 30 segundos y ahorra hasta un 35%!
Cremas solares con Descuento
Han llegado los solares con un 50% de Descuento