Tutto Gratis
Tutto Gratis
Búsqueda:
Home +

San Juan


ZOOM

NEWSLETTER GRATIS
Inscríbete gratis al boletín para recibir todos los meses las novedades de Tuttogratis:
 Newsletter di Tutto Gratis
Tradiciones y rituales para el Día de San Juan
Rituales y tradiciones para el Día de San Juan

Las fallas, la Feria de Abril, los San Fermines típicos de Pamplona o los Carnavales de Tenerife o los Carnavales de Cádiz son algunas de las fiestas de nuestro país que más visitantes reciben.

Pero, no podemos olvidarnos por supuesto de otra festividad muy veraniega, por cierto. Hablamos de la Fiesta de San Juan. La Noche de San Juan, que se celebra a las 24 horas del 24 de junio, está ligada a encender hogueras o fuegos. Hay creencias que aseguran que la finalidad de este rito era dar más fuerza al sol, que a partir de esos días, iba haciéndose más débil; y, es que a a partir de esa fecha los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Asimismo, el fuego también esconde una función purificadora en las personas que lo contemplaban.

Igualmente, el Día de San Juan invita a seguir con rituales y tradiciones que nos protejan durante el resto del año. A continuación, te enumeramos algunos de los más populares.

Para aquellos que quieran atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus deben colocar una rama de laurel en las puertas y ventanas. De esta manera la protección y buena suerte está garantizada. En este mismo sentido de perseguir la buena suerte puedes tomar unas espigas de trigo, quemarlas y, mientras echas las cenizas al viento, pide un deseo.

Si eres de los clásicos y persigues sueños tópicos como el trabajo, la salud o el amor también tienes rituales y tradiciones para el Día de San Juan. Para el amor existe un ritual por el cual puedes comprobar si tu pareja es tu media naranja: debes colocar dos agujas en un plato blanco con agua. Una aguja representa a quien hace la consulta y la otra a la persona que se ama. Si las agujas se unen, es el hombre o mujer de tu vida; si permanecen separadas, la leyenda cuenta que no es la persona que te corresponde.

Ahora, es el turno del ritual para el trabajo. Y, es que el momento de crisis que atrevesamos bien se merece un hechizo de este tipo. El interesado debe formar un triángulo con manzanilla de campo, una rama de olivo y laurel, y colocar una vela en el centro, encenderla e ir quemando de uno en uno primero la manzanilla, después el olivo, cuando la vela esté por la mitad, y para concluir el laurel, cuando la vela esté a punto de apagarse. De esta manera protegerás tu puesto de trabajo o "llamarás" a futuros empleos.

Por último, te ofrecemos todos los detalles de rituales para protegerte en cuestiones de salud. La leyenda dice que las cenizas curan las enfermedades de la piel y que es conveniente saltar la hoguera un mínimo de tres veces para tener un buen año.

Ahora que ya conoces los rituales y tradiciones para el Día de San Juan, ponlas en prácticas en esta mágica noche del 24 de junio.
OCASIONES
Vete de Vacaciones
Reserva ya tu paquete vacacional y obtén hasta un 24% de Dscto
Coge un Vuelo Barato
Las mejores ofertas en vuelos las encontrarás aquí! No te lo pierdas
Papel Higiénico Sudoku
Los regalos más originales para las ocasiones más especiales
Cuenta Nómina
Te devuelven dinero de tus recibos+ VISA gratis+ condiciones increíbles