Tutto Gratis
Tutto Gratis
Búsqueda:
Home +

Messi


ZOOM

NEWSLETTER GRATIS
Inscríbete gratis al boletín para recibir todos los meses las novedades de Tuttogratis:
 Newsletter di Tutto Gratis
El jugador del FC Barcelona Leo Messi, Balón de Oro 2010
Y el Balón de Oro 2010 es para... ¡Leo Messi!

La ciudad suiza de Zurich ha sido testigo de la consagración mundial de Messi. El jugador argentino del FC Barcelona se ha alzado por segundo año consecutivo con el máximo galardón individual al que un futbolista puede aspirar, el Balón de Oro.

A pesar de la grandeza de Leo Messi, las quinielas apuntaban a que serían sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta quienes recibirían el premio. Pero, de nada valieron a estos los logros conseguidos con la selección española de fútbol el pasado verano en Sudáfrica ni tan siquiera los méritos alcanzados con su club. Messi, que recibió el Balón de Oro de manos de su técnico Pep Guardiola, se mostró sorprendido por la elección.

Leo Messi llegó a la cantera del FC Barcelona después de que le descubrieran en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Debutó en 2003 y desde entonces su progresión ha sido espectacular. Como también lo es su palmarés hasta el momento: dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y un Mundial de clubes. También es campeón mundial Sub-20 (2005) y olímpico (2008) con Argentina.

Con la elección de Messi como Balón de Oro de 2010 se han esfumado, por este año, las ilusiones de sumar el segundo nombre propio español a la nómina de afamados galardones después de que lo consiguiera en 1960 Luis Suárez.

La clasificación final quedó con Leo Messi, con el 22,65% de los votos; Iniesta con 17,36% y en tercer lugar Xavi Hernández con el 16,48%.

Pero, el acto organizado por la FIFA no sólo sirvió para entregar el Balón de Oro. Asimismo, se dio a conocer el nombre del Mejor Entrenador del Año, premio que recayó en José Mourinho. El míster del Real Madrid CF se impuso al seleccionador español Vicente del Bosque y Pep Guardiola por su triplete conseguido en la campaña 2009/2010 con el Inter de Milán.

¡Enhorabuena a Leo Messi por su Balón de Oro 2010!