Tutto Gratis
Tutto Gratis
Búsqueda:
Home +

Educación Sexual


ZOOM

NEWSLETTER GRATIS
Inscríbete gratis al boletín para recibir todos los meses las novedades de Tuttogratis:
 Newsletter di Tutto Gratis
píldora día después anticonceptivo
La Píldora del Día Después se Venderá en Farmacias y sin Receta

La polémica está en la calle. El Gobierno ha anunciado que la llamada píldora poscoital y comúnmente conocida como la píldora del día después se podrá vender en las farmacias sin necesidad de presentar receta médica y a partir de los 16 años, sin autorización paterna.

El Ejecutivo, a través de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado que no se trata de un método anticonceptivo, sino de un derecho de la mujer de interrumpir el embarazo ante una situación de emergencia.

Muchos padres están indignados, otros están de acuerdo, pero de lo que no cabe duda es que esta decisión no deja indiferente. ¿Las menores de edad son maduras para tomar este tipo de decisiones?

El problema que puede existir es que muchas adolescentes no utilicen la píldora del día después como una medida de urgencia, sino como un método anticonceptivo. Así que, ahora más que nunca, la educación sexual y la comunicación se hace necesaria.

Entre las reacciones en contra podemos encontrar posturas como la del Vaticano que equipara la píldora con "el pecado del aborto". Por otra parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ya ha dicho que su ciudad no dispensará la píldora sin receta médica, a pesar de lo que diga el Gobierno.

Hasta ahora, la píldora poscoital requería de prescripción médica para su compra, pero también es verdad que actualmente en ocho comunidades se entrega de forma gratuita en centros de planificación familiar.

Si todavía no te has posicionado o no conoces todos los detalles de la píldora del día después, ¡entra ahora mismo y echa un vistazo a esta utilísima información!

¡Sal de dudas!
OCASIONES
Alquila con Tranquilidad
Ya no te preocupes de los impagos de alquileres o de los posibles destrozos
Vete de Vacaciones
Reserva ya tu paquete vacacional y obtén hasta un 24% de Dscto
Más de 100 hoteles en las mejores playas del mundo
Reserva y disfruta de hoteles todo incluido
Coge un Vuelo Barato
Las mejores ofertas en vuelos las encontrarás aquí! No te lo pierdas
Cuenta Nómina
Te devuelven dinero de tus recibos+ VISA gratis+ condiciones increíbles
Cremas solares con Descuento
Han llegado los solares con un 50% de Descuento