Crear un gif en Photoshop de un vídeo importado

Si tienes dudas sobre como se puede crear un gif en photoshop, este tutorial te servirá para crear paso a paso una imagen animada basada en un vídeo que importaremos a photoshop. Es bastante sencillo de hacer y se necesitan conocimientos de diseño, ni tan siquiera del mismo programa de photoshop, solo sigue estos sencillos pasos y verás que te sale un gif más que profesional.

Primero de todo abrimos el prgrama Photoshop y clicamos en «Archivo». A continuación clicamos en «Importar» y finalmente en «cuadros de vídeos a capas». Selecionamos el vídeo que queremos imprtar y del que queremos hacer el GIF y seleccionamos el tiempo que queremos que dure la imagen animada que queremos crear. Una vez elegidas todas las opciones debemos asegurarnos de que la liena de tiempo está activada. Esto se hace clicando en «Ventana» y después en «Linea de tiempo».

Hecho esto se nos mostrarán un conjunto de cuadros de imagen, que son los fotogramas del gif que vamos a crear. Aqui se trata de ir variando la visibilidad de cada uno de ellos. También deberás borrar los que no vayas autilizar de modo que se acorte la extensión del gif, crear nuevos cuadros que hayas creado tu mismo si lo consideras necesario, en definitiva darle la forma final a la imagen animada que deseas crear.

Cuando lo tengas todo listo, tienes la opción de una vista previa dando al botón de play. Así podrás comprobar el resultado final, para cambiarlo si no es de tu agrado o confirmalo si es que te gusta el resultado. Esto lo puedes hacer las veces que te sean necesarias para lograr el resultado que deseas.