Tutto Gratis
Tutto Gratis
Búsqueda:
Home +

Futbolistas


ZOOM

NEWSLETTER GRATIS
Inscríbete gratis al boletín para recibir todos los meses las novedades de Tuttogratis:
 Newsletter di Tutto Gratis
Candidatos españoles al prestigioso Balón de Oro 2012
Candidatos españoles al Balón de 2012


Por si existían dudas de que la Liga BBVA no era la mejor del mundo la actualidad de todos los periódicos y revistas deportivos han amanecido con la noticia de los candidatos españoles al Balón de Oro 2012.

Y, es que la calidad del fútbol español ya quedó de manifiesto al ganar la Eurocopa de 2008 y el Campeonato del Mundo FIFA de 2010. Entonces, los hombres de Vicente del Bosque dieron toda una lección de calidad futbolística. De la misma manera los expertos en la materia han sabido reconocer el nivel de nuestros futbolistas al incluirlos entre los candidatos al prestigioso galardón que concede cada año la revista gala France Football.

Entre los 23 candidatos se encuentran ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid. Por parte del conjunto culé están nominados al Balón de Oro 2012 Messi, ganador en 2009 y 2010, Gerard Piqué, Eric Abidal, Dani Alves, Cesc Fábregas, Iniesta, Xavi Hernández y David Villa. Del lado del equipo de José Mourinho los candidatos son: Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, ganador 2008, Mesut Özil, Özil, Xabi Alonso y Karim Benzema.

El próximo 5 de diciembre de 2011 en París será cuando la FIFA y France Football anuncien los nombres de los tres candidatos finales al Balón de Oro. El ganador se conocerá en la segunda gala del Balón de Oro de la FIFA, que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich. La votación para elegir al nuevo campeón la llevarán a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.