Tutto Gratis
Tutto Gratis
Búsqueda:
Home +

Fondos de Irlanda Gratis


ZOOM

NEWSLETTER GRATIS
Inscríbete gratis al boletín para recibir todos los meses las novedades de Tuttogratis:
 Newsletter di Tutto Gratis
San Patricio el patrón de Irlanda
¿Nunca has celebrado San Patricio en Irlanda?
No sólo a los españoles nos gusta la fiesta. El 17 de marzo es la festividad de San Patricio, el patrón de Irlanda. Así que si te gusta conocer las tradiciones que hay por el mundo ¡no te pierdas esta, sobre todo si eres un Erasmus que se encuentra allí!

Cuando llega el gran día todos los irlandeses se echan a la calle en innumerables desfiles. Son imprescindibles tres cosas para ser uno más de la fiesta: acordarse de San Patricio, llevar algo verde y beber cerveza. La tradición nos dice que el símbolo de este día es un trébol, con el que el Santo explicó el misterio de la Santísima Trinidad. Además es verde, que es el color nacional.

También olvida por un día la música que te gusta, porque lo tradicional es la música celta. Y a falta de ella grupos irlandeses como U2 o The Coors. Aunque no te preocupes, los podrás disfrutar con tus amigos en los típicos bares irlandeses.

Pero no vas a estar todo el día a cervezas, no es muy recomendable para la dieta. Aprovecha a degustar su gastronomía, muy surtida de verduras.

¡Y cuidado con las bromas! Las protagonistas serán las serpientes, ya que la leyenda cuenta que fue San Patricio quién las expulsó del país.

También en Nueva York es típico el desfile en honor a San Patricio en la Quinta Avenida. Vayas donde vayas ¡seguro que lo pasarás genial!