Tutto Gratis
Tutto Gratis
Búsqueda:
Home +

Prevención de Riesgos Laborales


ZOOM

NEWSLETTER GRATIS
Inscríbete gratis al boletín para recibir todos los meses las novedades de Tuttogratis:
 Newsletter di Tutto Gratis
Prevención de riesgos laborales durante el embarazo
Recomendaciones de prevención de riesgos laborales en el embarazo


¿Quién dijo que una mujer embarazada no podía seguir trabajando? Si bien es cierto que durante el embarazo es recomendable adoptar una serie de cuidados las mujeres no deben por ello abandonar su puesto de trabajo por estar en estado de gestación.

Sin embargo, a continuación te detallamos algunos de los consejos de prevención de riesgos laborales en el embarazo. Y, es que en función de la labor que desempeñes debes seguirlos con especial delicadez. Aunque en determinados puestos de trabajo, la adaptación y mejora de condiciones laborales tiene que ser una tarea inmediata para llevar a cabo algunas empresas se resisten a aplicar dichas medidas.

A continuación, vamos a desglosar por factores las pautas de prevención de riesgos laborales durante el embarazo. Factores químicos y biológicos: son los originados por el manipulado o exposición a determinados productos químicos o a determinadas condiciones de trabajo que sin ser peligrosas a priori, pueden comprometer la salud del feto y la madre. Los factores químicos y biológicos son los más fáciles de identificar dado que en el envasado y etiquetado de todos los productos químicos aparecen una serie de códigos y letras que previenen de los riesgos derivados de su manipulación. Respecto a los factores psicosociales hay que destacar los factores que condicionan el desarrollo normal de un embarazo como, por ejemplo, trabajo a turnos, que provoca diferencias horarias importantes en los periodos de descanso y sueño de la madre; excesiva demanda de trabajo, impuesta por un ritmo alto de actividad, estrés, sobrecarga de tareas y prolongaciones de la jornada de trabajo más allá de los horarios permitidos; movimientos repetitivos y continuados generan una distensión física para el resto del cuerpo inmóvil, circunstancia que afecta al desarrollo normal del feto; y conducir o viajar de manera permanente por el propio riesgo derivado de los desplazamientos por carretera.

Ahora que ya conoces algunas de las recomendaciones de prevención de riesgos laborales en el embarazo podrás reclamar tus derechos laborales. ¡Cuida por tu hijo!
OCASIONES
Inglés con 1000 palabras
Sólo necesitas 1000 palabras para comunicarte en inglés ¿A qué esperas?
Alquila con Tranquilidad
Ya no te preocupes de los impagos de alquileres o de los posibles destrozos